Bikandi, piensa en verde… y Oro en Bruselas.

El compromiso es de todos y con el, todos ganamos nuestra medalla.

 

En ILOVEWINE somos conscientes de la importancia que tiene cada sector de comprometerse con el cuidado de nuestro planeta. No somos fabricantes, por tanto no tenemos grandes posibilidades aparte de utilizar materiales ecológicos, reciclados o reciclables. En cualquier caso, nos sentimos comprometidos y en cada una de nuestras acciones contemplamos este punto para tomar decisiones.

Los vinos erróneamente llamados ecológicos, realmente son vinos procedentes de uvas ecológicas, orgánicos, verdes o como queramos llamarlos, procedentes de cultivos integrados, ecológicos o sostenibles son una preferencia en ILOVEWINE. Todas las Bodegas trabajan duro en esta dirección, con sensibles aumentos de costes para llevar a cabo una política»verde» lo cual, en muchos casos impacta sensiblemente en el precio de mercado.

Es responsabilidad de todos ser conscientes de los grandes beneficios de consumir estos vinos, al igual que otros productos. Los procesos de elaboración de los vinos procedentes de uva ecológica son controlados por los organismos competentes para garantizar el cumplimiento de todos los parámetros que los califican como tales. Todo ello supone cierto esfuerzo de toda la cadena que interviene en el vino. Todo este esfuerzo solo es premiado con la aceptación por parte del público. A estas alturas y con la accesibilidad de información de que disponemos, todavía somos pocos los que nos decantamos por adquirir este tipo de productos. Los porcentajes de penetración son notablemente más bajos que en el resto de Europa y queremos llamar la atención y mencionarlos con fuerza.

En diferentes conversaciones puntuales hemos escuchado aberraciones alegando que no tienen el nivel de otros vinos. Es cierto que hasta el momento son pocos vinos procedentes de uva ecológica los que han obtenido resultados sobresalientes, pero el resultado es proporcional con el numero de este tipo de vinos que hay en el mercado. Por tanto, cuanto mas vinos procedentes de uva ecológica existan en el mercado mejores serán los resultados…o mejor dicho, se publicarán más resultados para conocimiento de todos por que los resultados ya son buenos.

Recientemente el vino tinto Bikandi Crianza ecológico 2.008 procedente de Bodegas Viña Olabarri ha recibido la medalla de Oro en el concurso mundial Bruselas. Aquí tenemos un resultado sobresaliente. Nos hemos puesto en contacto con la Bodega para interesarnos en él y para incluirlo en nuestro catálogo. Realmente están contentos y satisfechos con el resultado. El vino se pone en el mercado después del verano, ya estamos impacientes, mientras tanto queremos ir a Bodega, por favor Marta, lo queremos probar…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bikandi «ecológico» Crianza 2.008. Medalla de Oro en Burdeos.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, para involucrar en la celebración de actividades a favor del medio ambiente. Empezó a celebrarse en 1972. Es uno de los principales vehículos a través de los que Naciones Unidas conciencia sobre los problemas del medio ambiente.

Vinos de España quiere sumarse a esta celebración, con la próxima publicación de un nuevo Canal Verde en la web.

Se expondrán los principales desarrollos de iniciativas sostenibles de las Bodegas, la utilización de energías renovables o la utilización de envases más ecológicos.

ILOVEWINE

ILOVEWINE en FacebookILOVEWINE en Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *