El Vino Ecológico en Europa

En las próximas semanas se publicarán las nuevas normas europeas acerca del Vino ecológico.

La normativa se aplicará a partir de la vendimia 2012 y los productores de Vinos ecológicos, podrán utilizar la expresión “Vino Ecológico” en las etiquetas que deberán mostrar también el logotipo ecológico de la Unión Europea.

El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Dacian Ciolos, ha declarado:

“Me congratulo de que hayamos alcanzado finalmente un acuerdo sobre este asunto, porque era importante establecer normas armonizadas que garantizasen una oferta más clara a los consumidores, los cuales se interesan cada vez más por los productos Ecológicos. Me alegro de que hayamos fijado normas que distinguen claramente el Vino Ecológico del convencional, como ocurre con otros productos Ecológicos. De esta manera, los consumidores pueden estar seguros de que cualquier “Vino Ecológico” se habrá producido según normas de producción más rigurosas”.

Las nuevas normas ofrecen una mayor transparencia y facilitan el reconocimiento por parte de los consumidores. No solo contribuirán a facilitar el mercado interior, sino también a reforzar la posición internacional de los Vinos Ecológicos elaborados en la Unión Europea.

Muchas son las voces que indican que la Agricultura Ecológica es el futuro. Son muchas las páginas web que abordan este tema e informan de los beneficios y ventajas que ofrecen estos productos para el conjunto de la sociedad y para la salud.

Elaborando Vino Ecológico se consigue producir Vinos más auténticos y personales puesto que la mayoría de los productores Ecológicos vinifica con levaduras autóctonas. Este importante detalle consigue dar personalidad a los Vinos y evita la “globalización” y similitudes en Vinos de diferentes regiones provocada por la infinidad de aditivos existentes en la industria del Vino.

En ILOVEWINE trabajamos con 2 Bodegas que nos ofrecen Vinos Orgánicos y a partir de muy pronto podrán llamarse “Vinos Ecológicos” por fín y pronto llegarán Bodegas nuevas con Vinos Ecológicos.

-Bodegas Gil Berzal.

-Bodegas Olabarri.


ILOVEWINE

ILOVEWINE en FacebookILOVEWINE en Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *