Encuentro de amigos del Vino.

Hace unos pocos días decidimos juntarnos unos amigos para degustar Vinos.

Pablo, de Viñedos y Bodegas Valserrano, Román Jimenez del Hotel Viura, Xabier Vadillo de De Vinos & Catas y un servidor.

No somos precisamente sencillos en el momento de elegir donde y por supuesto que Vinos tomar. Por desgracia lo hacemos pocas veces y hay que aprovechar estos momentos.

Quedamos en el Wine Bar de Bodegas Roda para comenzar nuestro aperitivo con un Sela 2010 que sencillamente estaba pletórico. En mi opinión ha mejorado más aún con unos meses en botella desde la última vez que lo tomé en el salón de los mejores Vinos de España a finales del 2011. Los Vinos del señor Santolaya me vuelven loco y siempre me dejan en buen lugar.

Continuando en el barrio de la estación de Haro entramos en la preciosa tienda de Bodegas López de Heredia, no pudimos saludar a Mª José pero le enviamos saludos a través de su equipo.

Pablo tenia ganas de tomar un Blanco Reserva y nos atrevimos con uno de 1996. El Vino estaba licoroso, seco, muy aromático y levemente amontillado, interesante. Pablo compró una botella para presentar a su padre, Juan Pablo, que seguro la disfrutará como nadie. Me gustan los Vinos Blancos con Crianza y hay muy pocas Bodegas que los hacen, pero nunca había tomado uno con tantos años de envejecimiento, rondo el Viña Gravonia Blanco Crianza cuando tengo oportunidad, pero es más fresco y con la acidez más presente.

Conversando nos dimos cuenta que ninguno de nosotros había visitado la tienda de Bodegas La Rioja Alta, por tanto nos dirigimos para conocerla en nuestra particular ruta. Probamos Barón de Oña y Viña Arana. Sus Vinos como siempre muy correctos y en su línea, con buena presencia de madera. Son Vinos con los que siempre sales satisfecho. La tienda muy vistosa. Por cierto, Samuel ya me ha reprendido por no entrar a saludarle, coincidimos en el colegio San Prudencio de Vitoria y compartimos aficiones, el baloncesto y el Vino. Samuel gestiona el dep. de comunicación de Bodegas La Rioja Alta.

Para cambiar de aires nos presentamos en San Vicente de la Sonsierra con la idea de tomar unos Vinos de Bodegas Contador en el Wine Bar La Tercera Estación. Pedimos para degustar “A mi manera” y “La Cueva de Contador”. “A mi manera” estaba muy rico y frutoso. “La Cueva de Contador” nos pareció un poco oxidado y nos reconocieron que llevaba abierto unos días y por ello el Vino no estaba en su mejor momento. Todos conocemos los Vinos de Bejamín, por tanto no tenemos ninguna duda de su gran calidad.

Pasadas las 15:30 decidimos quedarnos a comer en Casa Toni para completar nuestro paseo con una magnifica comida. Allí nos encontramos a Fernando Remirez de Ganuza, grata sorpresa.

Nos sentamos y pedimos una Botella de Erre punto Blanco Fermentado en Barrica para hacer los honores a D. Fernando de cuerpo presente. La comida fue maravillosa bien orquestada por Marisa. A media comida decidimos pedir un Valserrano Crianza 2008 para placer de todos. La tertulia se puso interesante y en el momento de los cafés recibimos la visita de Fernando que nos acompaño con sus historias siempre tan interesantes.

Reunión de amigos del Vino en Casa Toni

Sin darnos cuenta nos dieron las 19:30 y decidimos partir para no comenzar otra vez el baile de Vino, que por ese día la satisfacción fue completa.

Nos despedimos a la salida cada uno pensando en su agenda. Pablo preparaba su viaje a Prowein en Alemania, Román mejorando la excelencia del Hotel y colaborando con Xabi para la inminente apertura de la Vinoteca Viura y yo preparando la feria Eshow de Barcelona.

 

ILOVEWINE

ILOVEWINE en FacebookILOVEWINE en Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *