I Concurso de Vinos de Villabuena Hotel Viura añada 2011.

El movimiento se demuestra andando.

El nuevo director del Hotel Viura, Román Jimenez es el mejor ejemplo de responsable comprometido con su empresa, con el pueblo donde está ubicado el hotel y con la actividad mas relevante de la zona, el sector del Vino. Continuamente promueve nuevas acciones con el objetivo de dinamizar Villabuena como un destino alternativo y atractivo en Rioja Alavesa.

Nos conocimos el otoño del 2011 en una reunión donde se cocía la creación de una asociación que pretende promocionar el turismo en la zona. En las reuniones de la asociación compartía inquietudes con mi amigo Xabier Vadillo de De Vinos & Catas y rápidamente conectamos los tres.

Producto de esta conexión ha nacido la Vinoteca Viura hace unas semanas de la que Xabier es el responsable. El bueno de Xabi y su proactividad infinita junto con Román que empuja muy fuerte, han conseguido crear una Vinoteca en el corazón de la Rioja Alavesa que organiza catas de gran interés para los amantes del Vino. Recientemente se hizo una cata de Bodegas de la Marquesa y de Bodegas Luis Cañas.

Pero no queda ahí la cosa.

Aprovechando las fiestas de Villabuena han organizado el I concurso de Vinos de Villabuena Hotel Viura.

Sobresaliente por la iniciativa. Con la historia de Villabuena y sus numerosas Bodegas con grandes Vinos, ya era hora que se hiciera algo interesante en esas latitudes.

He tenido el gusto de ser invitado para ser jurado en el concurso y solo puedo decir que toda la organización ha sido espectacular. Quien diría que es el primer concurso…

El concurso comenzaba a las 12:00 del mediodía con una cata ciega de Vinos Blancos de la añada 2011. Al mismo tiempo que realizábamos las evaluaciones en la Vinoteca Viura se ofrecía una cata popular de los mismos Vinos.

El concurso continuaba a las 18:00 con una selección de 20 Vinos Jóvenes de Maceración Carbónica. Las deliberaciones alcanzaron las 21:30 de la noche y provocaron gran expectación en el pueblo.

A las 22:00 pm. acudimos al comedor del Hotel Viura a disfrutar de una magnífica cena y tras los postres llegaba el momento más esperado. El resultado del Concurso y los premios.

Ganadores Categoría Blanco Joven:

1º LUIS CAÑAS

2º HERMANOS FRÍAS DEL VAL

3º HARITZ DE BENETAKOA

Ganadores Categoría Tinto de Maceración Carbónica:

1º DARTOS DE PAGOS DE LA BUENA

2º GARCÍA HUIZI DE JUAN JOSÉ GARCÍA BERRUECO

3º DON PEDUZ DE HERMANOS FRÍAS DEL VAL

 

 

 

 

 

 

El jurado del I concurso de Vinos de Villabuena Hotel Viura estuvo compuesto por:

-Adriana Laucirica: Presidenta de la Asociación de Énologos de Rioja
-Gil Nuñez i Domenech: Sumiller y Asesor de Bodegas
-Jorge Martínez: Director de Catavinum
-Carlos Hierro: Director de ILOVEWINE
-Guillermo Castaños : Gestor Centro Enológico Behorte
-Iñaki Etaio: Investigador de La Facultad de Farmacia. Tesis Doctoral: Análisis
sensorial del vino tinto joven de Rioja Alavesa

El Concurso fue todo un éxito a todos los niveles. Enhorabuena a los organizadores Xabier Vadillo, Román Jimenez y a todo el equipo del Hotel Viura.

ILOVEWINE en FacebookILOVEWINE en Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *