Bodegas BAIGORRI abrirá sus puertas para disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo

Vino Rioja, Rioja Alavesa, Bodegas BAIGORRI y Viñedos son palabras muy populares para los usuarios de la tienda de vino ILOVEWINE. Lo que nuestros lectores no están acostumbrados es a oír hablar de astronomía. Bodegas Baigorri ha optado por unir vino y astronomía en un evento  que gustará seguro a las personas que tendrán la suerte de asistir. Lo han llamado “Lluvia de meteoritos” y tendrá lugar el 11 de agosto pero ¿de qué se trata? Hemos hablado con Isabel Oliver, responsable de Relaciones Públicas de la Bodega y nos ha contado todo sobre este evento-experiencia.

bodegas baigorri

Comencemos por el principio. ¿Qué es una lluvia de meteoritos? Se trata de una lluvia de estrellas fugaces o perseidas que se conocen popularmente como las lágrimas de San Lorenzo ya que se suelen dar en torno a esta festividad.

Bodegas Baigorri intuyó que tenía un lugar privilegiado para poder asistir a este espectáculo de la naturaleza que tiene lugar en el mes de agosto. Oliver se puso en contacto con Rene Duffard, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía en Granada. Este les dijo que por las coordenadas del sitio y el hecho de que no haya casi pueblos alrededor hace que sea un lugar excepcional para observar las estrellas fugaces. Además la arquitectura de la bodega y  su espectacular escalinata de madera hacen que las circunstancias sean aun mejores.

Es la primera vez que se celebra algo así en Bodegas Baigorri. “La idea, comenta Isabel, es poder ofrecer una experiencia única, poder disfrutar en un paraje especial. Los asistentes podrán contar con una visita guiada a la bodega, de noche, con todo iluminado. A continuación tendrán un buffet libre con tapas elaboradas y vinos de la casa además de recibir un obsequio sorpresa. A eso hay que sumarle un show cooking con la Chef de cocina Marian Peso que hará una fideua dentro del mirador. Entre los vinos, aparecerán todos los de la casa: de maceración carbónica, crianza, blanco y rosado.”

Los asistentes podrán sentarse cómodamente en la escalinata de madera, relajarse y espeerar a que la vista se acostumbre a la oscuridad para contemplar este espectacular acontecimiento disfrutando de una copa de BAIGORRI.

Bodegas BAIGORRI

Vista general de Bodegas BAIGORRI

A la pregunta de si habrá un plan B en caso de que llueva, Isabel tiene una respuesta: “efectivamente, lo tenemos. No cancelaremos el acto,  seguiremos con el mismo plan y en vez de sentarse para ver la lluvia de estrellas, estaremos todos dentro del espectacular mirador disfrutando de una agradable velada con amigos y música en vivo, celebrando la lluvia de agua, tan necesaria para el campo y para los viñedos de La Rioja, y a la vez contemplando la escena desde la terraza de nuestra bodega”

Será esta una gran ocasión para vivir una experiencia en torno al vino rioja, ese tipo de actividades que tanto nos gusta en ILOVEWINE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *