Rioja Alavesa y Rioja Alta: un agosto entre viñedos

 ILOVEWINE hace tres propuestas para disfrutar del Vino Rioja este pleno verano

En la tienda de vino ILOVEWINE os hablábamos la semana pasada de un evento único que se celebrará este fin de semana: La lluvia de meteoritos organizada por Bodegas Baigorri.

Pero esto no es lo único que un aficionado al vino rioja puede experimentar durante este verano por estas tierras. El enoturismo o turismo enológico nos apasiona porque amamos nuestra tierra y nuestra cultura. Desde ILOVEWINE queremos compartir con vosotros parte de esta experiencia y mostraros posibilidades para estos días de verano.

Tanto en Rioja Alavesa como en Rioja Alta se han organizado distintas actividades para poder realizar en el entorno del vino. Talleres de cata, actividades en viñedo, cursos de cocina riojana se ofrecen en la web de Turismo de La Rioja.

Tres propuestas:

I. Para toda la familia, un plan lúdico y deportivo: El Palacio de Samaniego en plena Rioja Alavesa ofrece la organización de todo tipo de actividades entorno al mundo del vino: visitas a bodegas, cursos de cata y de cocina.

II. Para conocer más nuestros caldos: En ILOVEWINE hemos organizado alguna vez –con gran éxito- un curso de cata comentada. Son cursos de iniciación en los que uno puede aprender algunas cuestiones sobre el mundo del vino mientras comenta con sus compañeros de curso, charla y disfruta.

ILOVEWINE Degustación Regal Arte

ILOVEWINE Degustación Regal Arte

El sábado 11 de agosto Bodegas Pedro Benito Urbina de Cuzcurrita ofrecerá un curso de Cata comentada.

Catavinum organiza cursos de cata todos los sábados en Laguardia, en el centro temático del Vino, Villa Lucia. Jorge Martinez es el profesor habitual y lleva muchos años organizándolo. Es para un perfil más especialista.

Una curiosidad: en Villa Lucía se realizó “En Tierra de sueños” una película que presenta una historia en torno a los Vinos de Rioja Alavesa en 4 dimensiones. Esta película ganó hace unos meses un premio en el Festival de cine y turismo de Berlín. Os dejamos el trailer.

Por otro lado, Xabier Vadillo realiza catas comentadas los viernes y sábados en la vinoteca Viura de Villabuena. Es conocido por De Vinos & Catas y se trata de degustaciones amigables.

III. Para quienes quieren conocer de dónde venimos: La visita al Museo de la Cultura del Vino de dinastía de Vivanco en Briones, se presenta como uno de los sitios imprescindibles para ir a ver. El museo es IMPRESIONANTE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *