La Fiesta del Vino de Rioja Alavesa

Fiel a su esencia de vivir con pasión el vino Rioja y sus tradiciones, la tienda de vinos ILOVEWINE asistirá a la XIX edición de Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2012  que se celebrará el domingo 16 de septiembre en Lapuebla de Labarca a 17 kilómetros de Logroño.

El enoturismo es una magnífica opción y desde ILOVEWINE queremos daros pistas de cómo poder disfrutar de la cultura del vino. La fiesta de la que os hablamos hoy comenzó su andadura en el año 1994, tiene como fin exaltar el vino. De marcado carácter alavés, itinierante y llena de fuerza esta jornada cuenta con un pregonero de honor. Este año hará los honores el actual Campeón Manomanista, Aimar Olaizola. Dicen que el pelotari está muy contento: le veremos allí.

La jornada que estará sazonada de músicas y pasacalles, de juegos y actividades para niños y de la presencia de artesanos, comenzará a las 11 de la mañana, hora en la que se hará entrega de Premios del Concurso de vinos que organizan cada año. Seguido será el Pregón, el pisado de la uva y la cata del primer mosto. Habrá también una degustación de vinos de Rioja Alavesa.

Los más jóvenes podrán participar en los Enotalleres que tendrán lugar entre las 11 y las 14.30.

No faltará un torneo de Aizkolaris a las 12.30 y a las 13.00 la actuación de grupos de danzas de Rioja Alavesa. A las dos de la tarde habrá una comida popular en el frontón municipal de Lapuebla de Labarca. Para poder comer allí habrá que comprar unos tickets en el mismo frontón con un precio simbólico de 1 €.

Podréis seguir cómo se desarrollan los acontecimientos a través de nuestra cuenta de twitter @ILOVEWINE_es con el hashtag #FiestaVendimia. Nuestro CEO, Carlos Hierro, estará en esa fiesta y os irá contando el evento y sus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *