“Bodegas Altanza es un sueño hecho realidad en el que he tenido la suerte y el honor de participar”

Ervigio Ruiz. Bodegas AltanzaErvigio Adán es un cordobés que a sus 40 años recién cumplidos tiene una larga trayectoria profesional. Como todos los habituales en el blog de ILOVEWINE es un apasionado del mundo del vino rioja en el que lleva trabajando desde hace 12 años.

Nos cuenta como se enroló en el mundo del vino: “ Bodegas Altanza es un sueño hecho realidad en el que he tenido la suerte y el honor de participar. Es el sueño de un gran amante del vino, mi suegro José Luis Milagro, quien dedicó parte de su vida a realizar un excelente trabajo para otra gran bodega, y que después de muchos años, a sus casi 60 años, decidió convertir ese sueño en realidad.”

Una de las cosas que salta a la vista en Bodegas Altanza es que se unen tradición y modernidad, es algo que se respira nada más acercarte…. “Se aprecia en todo, comenta Ervigio, en las instalaciones, la forma de elaborar, el estilo del vino, la presentación de los productos y todo aquello que va desde la misma viña hasta el producto final. Se trata de conseguir el equilibrio perfecto entre ambos intentando rozar la perfección, pues ésta no creo que exista y menos en algo tan subjetivo como es el mundo del vino.”

Modernidad es internacionalización. Y en Altanza han apostado, entre otros por el mercado Chino… “Día a día fuimos adquiriendo una experiencia muy valiosa, sobre todo cuando hablamos de mercados tan complejos como el chino. Primero hay que contar con unas instalaciones y un capital humano preparado, pero también salir con una mentalidad muy abierta, pues el choque cultural es significativo, y después partiendo de la máxima de satisfacer al cliente como en cualquier otro sector. En el caso de China esto se hace aún más complejo, pues las expectativas, prioridades y aspectos culturales unidos a cualquier transacción comercial son muy diferentes a las occidentales.”

Modernidad es la apuesta fuerte que han hecho por el mundo online y las redes sociales, son una bodega que cree estratégicamente en el 2.0 “De hecho contamos con una persona dedicada a este ámbito que nos mantiene muy activos en las redes sociales, gracias a las cuales se va creando una tupida red de contactos muy valiosos. Además, éstas son unas de las vías más rápidas en la transmisión de interacciones de ambos flujos muy valiosas. También desde hace un par de años disponemos de una tienda online que acerca un poquito más nuestros vinos al inquieto público que busca constantemente nuevas experiencias.”

Claro que para que todo funcione como dicen … la vida de Ervigio es todo menos aburrida “Un día me despierto en Beijing, el otro en Hong Kong o quizás en Méjico DF, aunque afortunadamente también -aunque pocos- en casa. Además, con la extensión de nuestra red comercial, ahora a todos los continentes, con 45 países activos, no tiene una jornada establecida o festividades nacionales, pues ahora no hay temporadas mejores o peores, pues siempre es buen momento en alguno de los mercados, aunque últimamente con la profundización en el mercado chino, los dos o tres meses antes del Año Nuevo de ese país suponen aún más ajetreo del habitual.”

Bodegas Altanza en ILOVEWINECuándo le pedimos que nos recomiende uno de los reservas y grandes reservas de Altanza nos dice que no tiene favorito… “Eso es como preguntar a que hijo quieres más. Supongo que depende del momento, la compañía o el lugar. Lo mejor es que siempre hay uno que encaja a la perfección.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *