Las vendimias «urbanas»

vino rioja en madrid

Alfombra roja para el vino Rioja en Madrid

No cabe duda que estos días están siendo una «fiesta del trabajo» para todos los integrantes de la tienda de vinos ILOVEWINE. Todos nuestros bodegueros están en plena vendimia y el trabajo que tienen estos días es ímprobo . En la Rioja Alavesa y la Rioja Alta se está recogiendo ese magnífico manjar con el que podremos tener esos buenos caldos con los que tanto disfrutamos.

Pero ¿Cómo se vive la vendimia en una ciudad cómo Madrid? Aunque el patrón de esta ciudad es San Isidro Labrador, lejos estamos del mundo rural dónde se realiza este maravilloso trabajo.

Sin embargo, hoy y en pleno Barrio de Salamanca, ha tenido un evento sin igual: una conocida empresa que se dedica -como nosotros- a la cultura del vino (Lavinia) ha cerrado la madrileña calle Ortega y Gasset entre Serrano y Velazquez para celebrar de esta manera uno de los momentos más importantes del año: la recogida de la uva.

Autoridades y vendimiadores en el escenario

A esta cita han acudido Bodegas de toda España y ha habido alguna representación de La Rioja como Dinastía Vivanco, Rioja Alta, CVNE, Ramón Bilbao, Marques de Murrieta, Bodegas Roda. Junto con las bodegas de vino Rioja había también de otras denominaciones de origen.

el marques de guiñon y el vino

El Marqués de Griñón ha asistido al acto como bodeguero

El evento ha comenzado puntualmente: a las 19. A esa hora un par de chicos vestidos de traje tradicional han subido al escenario para el pisado de la uva. Allí han subido también las diversas autoridades locales y nacionales. Entre los presentes podemos destacar a Pedro Luis Calvo, Teniente Alcalde de Madrid. Entre los rostros conocidos: el Marqués de Griñon que ha acudido al evento como bodeguero.

Dos bandas de música han amenizado la tarde y un grupo de teatro ha representado a distintos personajes de la mitología entre los que destacaba el dios Baco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *