Rioja Alavesa con nombre de mujer

Rosario (Chari) García Ugarte es una gran amiga de la tienda de Vinos ILOVEWINE y una gran emprendedora que ama la cultura del Vino Rioja. En mayo de 2010 inauguró su hospedería en Laguardia y ya tienen a 15 personas trabajando con ella.  El comparador de precios de hoteles Trivago publicó recientemente una lista de los 10 mejores hoteles relacionados con el mundo del vino en España y aparecía la Hospedería Los Parajes en el número 1. Así lo anunciamos en este mismo blog. El Correo Español la ha nombrado alavesa del mes. Ella dice que todo esto no va a cambiar en nada su día a día: “nosotros siempre seremos igual, nos mantendremos e intentaremos en su caso mejorar todo lo que podamos”.

Imagen de la hospedería Los Parajes en Laguardia

 

Los martes, nuestro CEO Carlos Hierro pasa por allí a comer y a degustar alguno de los vinos de Rioja Alavesa y siempre dice que detrás de esta mujer hay una historia fantástica de amor al vino y a la tierra, de lucha, de superación y de mucho trabajo. Por eso hoy, hemos querido compartirla con todos.

Antes de emprender esta aventura ya había montado otro negocio: una degustación de café a la que dedicó 20 años. No duda en decirnos con orgullo que para ese proyecto tuvo una gran aliada: su madre, sin la cual nunca hubiera podido embarcarse en este proyecto: “Y es que gracias a ella yo pude criar a mis tres hijos -Miguel, Pablo y Andrea-.”

Este proyecto se cerró debido a una enfermedad de pulmón “pero –nos dice Chari- no frené mis ganas de conseguir mi sueño, el hotel. Ayude a mi marido en su restaurante El Bodegón, también en Laguardia, y comencé una carrera para lograr convertir dos casas abandonadas en el centro del municipio en un hotel con encanto.”

Dos años después la Hospedería de los Parajes se ha convertido en uno de los alojamientos estrella de Rioja Alavesa. Cuenta con una clientela fiel tanto nacional como internacional. ¿El secreto para que repitan?: “El trabajo es la clave para que funcione un negocio y tener un buen equipo lo cual afortunadamente tengo unos profesionales excelentes a mi lado”

El mundo del Vino forma parte de este negocio. Para Chari este se trata de una combinación de tradiciones, cultura y arte que atrae a mucha gente de todas las partes del mundo. “Es una forma de vivir; es nuestra tierra, nuestra vida, para nosotros lo es todo ya que nos dedicamos a ello y nos encanta esta zona.”

“En mi familia, prosigue, siempre hemos estado relacionados con el mundo del Vino, y su elaboración y esta tradición hay que mantenerla y compartirla con las personas que tengan interés en conocer nuestro arte del Vino de Rioja Alavesa.

Son muchas las personas que pasan por la hospedería Los Parajes, especialmente en los meses de septiembre y octubre, muy vinculados a la vendimia. Le preguntamos a Chari sobre qué es lo que quiere que se lleven sus clientes de su paso por aquí y la respuesta es contundente: “algo relacionado con el Vino, desde una botella a un producto de vinoterapia, anillos, pulseras del vino; una sonrisa y un hasta pronto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *