XIII Salón de los Mejores Vinos de España 2012: ILOVEWINE y la Guía Peñín

En la tienda de vinos ILOVEWINE estamos muy agradecidos al equipo de la prestigiosa guía Peñín que nos ha dado la oportunidad de asistir al que podríamos llamar el salón de Vinos más potente organizado en España a lo largo del año. Potente porque sencillamente la alta calidad de Vinos y Bodegas presentados son verdaderamente una delicia.  Este acto tuvo lugar en Madrid el 25 y 26 de octubre en el Palacio de Neptuno.

Nos encanta asistir a este salón para verificar la buena posición de los Vinos Rioja en el panorama nacional y saludar a muchos bodegueros amigos. Pero aprovechamos este momento con gran interés para deleitarnos también de las maravillosas elaboraciones presentadas por Bodegas de todos los puntos del país.

Al acto fuimos Juan Ignacio Arrizabalaga, uno de los socios fundadores de ILOVEWINE y yo (Carlos Hierro). Disfrutamos mucho al ver tanta calidad. Echamos de menos que la cultura del Vino no tuviera más presencia en redes. Esperemos que la próxima cita, en 2013 sea 2.0.

Os facilitamos el enlace a todos los detalles del evento que los responsables de Guía Peñín han elaborado. Los ganadores de esta edición fueron Teso La Monja como Mejor Bodega del Año, As Caborcas 2010  de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, como Vino Revelación Guía Peñin 2013,  y www.verema.com como Premio Guía Peñín a la Mejor Labor de Divulgación 2.0.  Pudimos ver a 138 bodegas de toda España. En concreto había 43 zonas de producción y se presentaron tres centenares de referencias con una puntuación igual o superior a 93 puntos.

Carlos, CEO ILOVEWINE

No queremos dejar de transmitiros cuales han sido, para nosotros, las sorpresas de este año:

El Cabernet Franc de Chozas Carrascal.

Monovarietal de Cabernet Frac de Bodegas Chozas Carrascal de Utiel-Requena. Potente y afrutado con notas pronunciadas de frutos negros perfectamente integrado con la madera nueva de sus 9 meses de envejecimiento en Barricas de Roble. Fondo mineral con una sensación en boca de balsámicos, envolvente y con paso por boca elegante y profundo. Este singular Vino ha recibido 94 puntos en la Guía Peñín 2013.

Tábula.

Monovarietal de Tempranillo de Bodegas Tábula de la Ribera del Duero. Aromas afrutados propios de frutas bien maduras y sensaciones golosas de regalices. Sutil presencia de la madera nueva bien ensamblada y procedente de sus 16 meses de envejecimiento en Barrica de Roble que espera ser encontrada tras deleitarte con su plenitud de sensaciones que llenan la boca. Este Vino de Ribera del Duero ha recibido 93 puntos en la Guía Peñín 2013.

El Nido.

Coupage de 70% Cabernet y 30% Monastrel de Bodegas El Nido de Jumilla. Un elegante Coupage bien protagonizado por la uva Cabernet y muy bien maridado con las notas compotadas de uva Monastrel que bien demuestra el perfecto punto de madurez en el momento de la vendimia. Sus 22 meses de envejecimiento en Barricas de Roble francés y americano dejan paso una sangría de matices de frutas maduras a la entrada que dejan paso a las especias “golosas” que impregnan boca y garganta. Este Vino Jumilla ha recibido 96 puntos en la Guía Peñín 2013.

También hemos tenido el gusto de catar por primera vez los Vinos Macan elaborados por la singular “Joint Venture”  protagonizada por el Barón Benjamín de Rothschild y Vega Sicilia. Nos sorprendió gratamente el Macan clásico que ha sido puntuado con 95 puntos en la Guía Peñín 2013. Impacientes por tenerlo en el mercado.

Ya estamos deseando poder asistir al XIV Salón de los Mejores Vinos de España 2013 para poder disfrutar de la cultura del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *