Navidad con Vino Rioja

La noche Buena ya pasó y llega el gran día de la Navidad. ¿Qué hacen las familias ese día? Es el momento de los villancicos y de volverse a reunir para comer. En Tus Fogones, empresa de catering afincada en Madrid nos han hecho una propuesta deliciosa para ese día… Y nuestro CEO y sumiller Carlos Hierro, ha puesto su conocimiento en vinos de Rioja Alavesa y Rioja Alta al servicio de una de las celebraciones más entrañables y familiares que hay en el calendario: La Navidad.

Entrantes: Mini Croquetas de Chipirones en su Tinta y Bombones de Foie.

Propuesta de maridaje: Para los 2 entrantes: Amador García Blanco Fermentado en Barrica. Es un blanco de nos ofrece frutas tropicales, piña y no es muy seco. Esta particularidad lo hace muy apropiado para la salsa de los chipirones y la gustosidad del Foie suavemente dulzona.

Primer Plato: Crepes de Marisco con Salsa Americana.

Una salsa americana marida muy bien con un Vino Rosado como el Alma Tobía Rosado Fermentado en Barrica con matices de frutas maduras y ligero en boca, pero con un largo recuerdo.

Segundo Plato: Carrillera Ibérica con Verduras y Salsa al Vino Tinto

Maridaje: Valserrano Finca Monteviejo es un perfecto acompañante para un plato con tanta potencia con mucho cuerpo y una buena acidez. Nos ofrece matices de frutos rojos y especias con una profundo y potente final.

Postre: Tarta de Limón En Tus Fogones

Maridaje: para esta ocasión traemos un vino invitado. Se trata de un cava Carla de Vallformosa. De este modo, podremos acabar de comer brindando con toda la familia.

Os dejamos con un villancico riojano que marida a la perfección con cualquiera de los vino Rioja que podéis encontrar en ILOVEWINE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *