Vino Rioja para el año Nuevo

Nuestra serie de post dedicados a las comidas y cenas navideñas está casi llegando a su fin. En la tienda de vinos ILOVEWINE hoy celebramos el Año Nuevo. Y lo haremos con el menú delicioso que nos propone En Tus Fogones y con los vinos de Rioja Alavesa y Rioja Alta recomendados por Carlos Hierro, nuestro CEO y summiller.

Antes de comenzar la comida proponemos un Vino Blanco seco y con un buen punto de acidez para abrir boca para lo que es una de las comidas más celebradas del año. Un aperitivo capaz de movilizar las papilas gustativas, prepara a nuestro organismo para el festín, desde la boca gracias a la acidez del Vino Blanco hasta el estómago impregnado con la “grasa” balsámica del vino y lo prepara. Tobelos Blanco Fermentado en Barrica 2010. Un gran Vino que no solo nos abre y presenta en la mesa, es capaz de acompañar todo tipo de verduras incluso fuertemente acompañadas como puede ser la soja, quesos, la acidez del tomate, hongos y Foie.

Entrantes:

Cucharita de Ventresca de la Real Conservera con Tomatito Confitado, sobre Cama de Mango

Mini Rollitos de Primavera con Salsa de Soja

Primer Plato

Ensalada de Judías Verdes, Boletus, Foie y Vinagreta al Pedro Ximenez

Segundo Plato

Para el segundo plato proponemos Dominio de Berzal 7 Varietales.

Un Vino que nos sorprenderá con un coupage de 7 tipos diferentes de uva con un resultado fantástico y muy poderoso, lleno de sensaciones de frutas con mucho cuerpo y largos taninos.

Daditos de Entrecot con Salsa de Boletus y Patatas Paja

Postre

Tarta de Queso con Mermelada Casera de Arándanos

El postre de queso y arándanos podemos acompañarlo con un vino con notas tostadas y que sea capaz de acompañar una buena tertulia de sobremesa en la que seguramente se presenten otros dulces y chocolates. El Belisario 2008 es un perfecto vino de copa tranquila que nos entusiasmará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *