Somos Capital: una historia de amor a la tierra

El año 2012 que acaba de concluir fue para Logroño un momento importante a nivel nacional e internacional. Fue elegida Capital Española de la Gastronomía. El galardón no era baladí y, aunque todos sabíamos las maravillas de la gastronomía riojana y de sus caldos, era una oportunidad comunicativa.

Desde la tienda de vinos ILOVEWINE tenemos mucho interés en dar a conocer nuestra cultura, queremos que nuestros lectores y clientes se acerquen a la Rioja a través del vino. Tierra, cultura, tradiciones y ganas de mirar al futuro. Así nos gusta ver la vida y por eso hablamos hoy en nuestro blog de una iniciativa fascinante: #somoscapital.

logotipo-somoscapital-180Detrás de Somos Capital hay un grupo de fuera de series: Luisa, Francis, Garbancita, Ferrán, Pablo y James. La cocina, la comunicación, la gestión, la imagen, la estrategia se han juntado para dar a luz una iniciativa brillante.

Durante el año 2012 se propusieron lo siguiente. «Los logroñeses y riojanos en general nos congratulamos de ello  (ser Capital Española de la Gastronomía) y nos proponemos hacernos notar y valer para que ese nombramiento no quede en el olvido de nadie. Sabemos que el precio del liderazgo es la responsabilidad y es por ello que nos hemos preparado para recibirle a usted de forma responsable e incondicional.»

Foto sacada de la web Somos Capital en la que aparece Juan Echanove con Luisa y Francis

Con ese espíritu lanzaron en Tondeluna, un restaurante propiedad de Luisa y Francis, que ha servido de ubi para los eventos organizados a lo largo del año. Marisa Sánchez, la gran cocinera del Echaurren y madre de Francis fue una de las primeras en aparecer por allí. Arzak, Subijana, Miguel Espinosa, Agustín Santolaya, Marcos Eguren, Juan Echanove y muchos más acudieron a estos gastro-eventos que terminaron con un broche final: Ferrán Adría.

Prometen que seguirán el año que viene con nuevas actividades. Logroño, La Rioja, la gastronomía, el vino rioja, nuestra cultura saldrán beneficiados seguro. Seguiremos contando de las andanzas de estos magníficos profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *