Rioja Alavesa y Rioja Alta en plena poda

No cabe duda que la vendimia es uno de los grandes momentos para nuestras Bodegas de vino rioja. Es un momento especial porque se recoge el fruto del trabajo de todo un año. Desde la tienda de vinos ILOVEWINE vivimos ese momento con especial ilusión y procuramos acudir con algunos de los amigos bodegueros.

20 Aniversario MitartePero también es cierto que somos conscientes de que el año es muy largo y está lleno de momentos clave para que la vendimia sea un éxito, para que el fruto sea el adecuado con idea de conseguir un vino de máxima calidad. Esa es la razón que nos ha llevado a acudir a un momento determinante: la poda.

podando_ilovewineTodos los años -por estas fechas- se podan las viñas. La técnica usada, la pericia del que lo hace y el momento convierte esta acción en el modo de regular la cantidad de uva y encontrar un equilibrio 10 entre el suelo, la planta y el clima.

Esta semana, nuestro CEO, Carlos Hierro irá a podar con Santiago Gil, presidente y fundador de Bodegas Mitarte. El es el encargado del viñedo de dónde se sacan los caldos esa bodega tan premiada en los últimos tiempos. Carlos pasará una jornada con él, le preguntará por la mejor técnica, hará fotos del proceso y nos lo contará aquí, en el blog. Si tenéis alguna pregunta que queráis que Carlos traslade de Santiago, es vuestro momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *