Dominio de Berzal Selección Privada 2009 #VinoMiércoles @Carlos_Hierro

Dominio de Berzal Selección Privada 2009 de Bodegas Dominio de Berzal. Baños de Ebro, Rioja Alavesa.

Vino Rioja Dominio de Berzal Selección Privada ILOVEWINE

Han pasado unos años desde que probé por primera vez un Dominio de Berzal envejecido en barrica con la crianza 2000. Desde el primer momento me impactó y agradezco al bueno de Andoni que me descubriera esta joven, pero gran bodega.

Tras el crianza llegaron otros vinos y hoy en día la gama es completa e interesante sin llegar a ser un catálogo grande. El Selección Privada podría decir que es el vino mimado. Personalmente me pone mucho, desde el primer aroma notas la presencia de frutos maduros, suavemente licoroso. Ante una botella de este calibre me tomo mi tiempo, me gusta admirar los colores al trasluz y olerlo una y otra vez, y bailarlo en la copa, sin prisa pero sin pausa. Tras un buen rato de oxigeno paciente llega el momento, casi me pongo nervioso…

Si, aquí esta. Efectivamente buena presencia de fruta madura y muy bien integrada la madera que no despunta pero te espera expectante. Me recuerda a bayas rojas, arandanos, grosellas, cerezas picotas de esas impregnadas en licor. El tostado de la barrica se nota, pero no demasiado y aparecen gominolas, regaliz rojinegro. Es muy aromático y te deja un largo placer en la boca para saborearlo un buen tiempo y pensar: ¿Como es posible ofrecer tal vinazo sin darse importancia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *