Baigorri Garnacha 2009 #VinoMiércoles @Carlos_Hierro

Baigorri Garnacha 2009 de Bodegas Baigorri. Samaniego, Rioja Alavesa.

Vino Rioja Baigorri Garnacha ILOVEWINE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un orgullo sentir que por fin en una tierra tan emblemática como la nuestra comenzamos a dar protagonismo a las variedades. Muchas son las Bodegas que ofrecen vinos mono-varietales con magníficos resultados. Tempranillos aparte, la Garnacha es probablemente la más conocida.

Bodegas Baigorri en sus ansias de demostrar el poderío de su alta calidad comenzó hace unos años con nuevas propuestas más que atractivas y con gran acierto. El Garnacha 2009 es un vino poderoso, lleno de potentes aromas frutales como arándanos, cerezas, moras y frutos del bosque golosos.

Ofrece una sutil dulzura que te invade en nariz y continúa en boca. La madera apenas aparece, pero existe muy bien ensamblada dejando protagonismo a la golosa carnosidad de las frutas. Los vinos de Garnacha son satisfactoriamente refrescantes si no abusan de la madera, muy apropiados como vinos de tarde, de charla de fin de semana entre amigos y de previo, incluso para ver un partido en la tele picando siendo muy agradable disfrutarlos en trago corto y lentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *