El 40 aniversario de las relaciones diplomáticas acercan al famoso artista chino He Jiaying a visitar La Rioja

En 2013 se conmemora el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China. Ambos países han colaborado por medio de iniciativas públicas y privadas. En la actualidad, se están celebrando encuentros y estrechando lazos para mejorar un mayor conocimiento recíproco.

He Jiaying en la Plaza de La Paz de Haro

Una de las iniciativas en marcha es la exposición de arte que está organizando la familia Samaranch de noviembre de 2013 a febrero de 2014 en Barcelona del prestigioso artista He Jiaying.

He Jianying es uno de los más distinguidos artistas chinos contemporáneos con pinturas elegantes y originales. Su obra transmite un gran sentido y encanto oriental.

He Jianying es profesor en la academia de arte de Tianjin y miembro del consejo de la asociación de pintura contemporánea Gongbi, asociación China de artistas y miembro del consejo ejecutivo de su sucursal Tianjin.

En su visita a España hemos tenido el gran gusto de poderle mostrar la cultura y tradiciones de La Rioja. He Jiaying ha sido recibido por el presidente de la Comunidad, D. Pedro Sanz y por el Consejero de Presidencia y Justicia, D. Emilio del Rio en el Palacio de la Presidencia del Gobierno y por el Presidente del Parlamento José Ignacio Ceniceros en el parlamento de La Rioja.

Durante los tres días que ha estado en La Rioja, Hi Jiaying ha conocido el contraste existente entre una gran ciudad como Barcelona y la tranquilidad de La Rioja. Como artista, He Jianying ha mostrado gran interés por la cultura prestando mucha atención a las obras expuestas en el Parlamento Riojano, en el museo Würtz y en la exposición “Luces de la Modernidad” organizada por La Rioja Tierra Abierta en el Palacio de Bendaña en Haro.

He Jiaying y Ervigio Adan en La Herradura de Haro

Otro de los motivos de la visita de He Jiaying a La Rioja lo protagoniza Bodegas Altanza y sus Colecciones de vinos Rioja Artistas Españoles dedicadas a Antoni Gaudí, Salvador Dalí, Joan Miró y Francisco de Goya.

Hi Jiaying ha visitado Bodegas Altanza para conocer en primera persona y desde el interior de una Bodega, la cultura del vino Rioja, degustar sus magníficos vinos y para poner en marcha un nuevo proyecto de colaboración con Bodegas Altanza.

Fruto de esta colaboración nace una nueva Colección de vinos Rioja dedicados al famoso artista chino, He Jianying.

Etiqueta de la Colección Artistas de Bodegas Altanza dedicada a He Jianying

Etiqueta de la Colección Artistas de Bodegas Altanza dedicada a He Jianying

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *