Medalla de plata para Ecos de Varal 2012 Premios Ecovino 2013

Ecos de Varal es la nueva propuesta de Bodegas Varal para este recién inaugurado, aunque no lo parezca verano 2013.

Vino Rioja Ecos de Varal ILOVEWINE

El pasado mes de marzo conocimos la Bodega con más profundidad. Detrás están unos verdaderos viticultores, gentes de la tierra, que conocen bien su trabajo y sus viñedos. Nos sorprendieron sus magníficos vinos, con una gama que va desde un estupendo maceración carbónica, pasando por los tradicionales crianza y reserva, blanco y dos propuestas mas caprichosas como son Esencias de Varal y Varal Vendimia Seleccionada. Estas dos últimas propuestas junto con un proyecto en fase final como era el Ecos de Varal son los determinantes que nos motivaron a trabajar juntos.

Sergio Blanco responsable de la Bodega nos explicaba el proyecto en que la Bodega estaba concentrada desde hacía varios años. Pudimos catar el Ecos 2011, en fase experimental y fue una maravillosa sorpresa. Los planes tenían muy buena pinta, solo faltaba la confirmación.

Para nuestra sorpresa, mes y medio mas tarde Sergio nos informa que han recibido la certificación para la añada 2012 y que Ecos de Varal va a ser una realidad a lo largo del verano. Nuestra primera impresión fue de sorpresa, no esperábamos que el proyecto estuviera tan avanzado. Sergio demuestra no solo compromiso y profesionalidad, también demuestra ser un hombre de palabra, de criterio y con dosis de seriedad, dicho y hecho. En mayo nos informa que el vino esta listo, hay que finalizar el diseño de las etiquetas, elegir la botella y sin pensarlo dos veces decide presentarlo al concurso.

El martes día 18 llega la noticia: Ecos de Varal 2012 ganador de una medalla de plata en Ecovino 2013. Sergio nos informa y le preguntamos ¿Es más de lo que esperabas, o menos? “No esperaba nada, por que el vino aún tiene que mejorar mucho en botella”

Nos citamos con Sergio, queremos saber más de lo que hay detrás un vino ecológico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *