Casa Primicia Garnacha 2008 #VinoMiércoles @Carlos_Hierro

Casa Primicia Garnacha 2008 de Bodegas Casa Primicia. Laguardia, Rioja Alavesa.

Vino Rioja Casa Primicia Garnacha ILOVEWINE

En las últimas fechas estamos descubriendo Riojas de uva Garnacha al 100% con el objetivo de contrastar y demostrar el gran potencial de estos vinos como una alternativa al Tempranillo mas de interesante.

En esta ocasión estamos frente a la propuesta de Bodegas Casa Primicia. Si algo califica a los vinos de la Bodega es la inmejorable relación de alta calidad a precios más que contenidos. El Garnacha 2008 de Bodegas Casa Primicia es un vino con bajas notas colorantes, se puede observar tonos granates de capa media.

En la nariz no es poderosamente frutal, pero si que nos enseña matices de frutos rojos y una sensación licorosa junto a tonos torrefactos y regaliz.

Al degustarlo te puedes llevar una grata sorpresa. Te encuentras una potencia en sabores que no se anunciaba en sus colores. Surgen las frutas rojas, es un vino muy meloso, jugoso con un agradable dulzor y notas balsámicas. Este Garnacha se puede enfrentar a platos cocinados y como vino de media tarde en una terraza con tapas. Tomo nota para utilizarlo en catas ciegas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *