Tobía Selección 2009 #VinoMiércoles @Carlos_Hierro

Tobía Selección 2009 de Bodegas Tobía. Cuzcurrita de Río Tirón, Rioja Alta.

Vino Rioja Tobia Selección ILOVEWINE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bodegas Tobía no deja indiferente a nadie. Es capaz de darse a conocer por los mejores rosados del país, Alma Tobía Rosado Fermentado en Barrica, mientras gana el premio al mejor blanco del año, Viña Tobía Blanco, y sin darse importancia demostrar músculo en una gama de tintos de alta calidad que muchos de los grandes no pueden mas que soñar.

En esta ocasión vamos a hablar de la recién presentada añada 2009 del Tobía Selección con un 80% de uva Tempranillo y un aderezo de Garnacha y Graciano a partes iguales. El vino florece en botella al primer instante de abrirlo, esta sensación olfativa antes de servirlo en copa siempre me da muy buena vibraciones, es como si el vino estuviera esperando ser liberado para mostrarte toda su esencia.

Ya en copa se presenta frutoso, pero de una forma elegante con recuerdos de cerezas maduras licorosas y especias. Buscando puedes notar rosas, violetas, vainillas, clavo, cacao y diría pimienta blanca.

En la boca se siente profundo y potente con largos taninos y bien equilibrado, puedes sentir su acidez que nos indica el recorrido que puede tener esta añada 2009.

Recientemente Tobía Selección 2009 ha sido galardonado con la medalla de Oro por la prestigiosa publicación Decanter siendo calificado como el único vino Rioja en conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *