TopTeide.com – 7eBiz International – DECEPCIÓN

Queremos hablar de nuestra experiencia negativa con una empresa “especializada” en servicios de marketing online con el único objetivo de informar y alertar a otras empresas interesadas en contratar servicios similares. La empresa en cuestión se llama 7eBiz International y uno de los dominios de su propiedad es www.topteide.com.

Se presentan de una forma llamativa con el siguiente eslogan en su web:

“Posicionamos su página web en los primeros puestos en Google.
Sólo le cobramos si lo conseguimos”

A los pocos meses de lanzar nuestra tienda online recibimos un contacto de una de sus vendedoras llamada África y a lo largo de varias conversaciones durante unas semanas decidimos contratar sus servicios de posicionamiento. Hasta ese momento habíamos realizado pruebas con la herramienta AdWords de Google sin demasiado éxito y nos las prometíamos muy felices re-invirtiendo ese dinero en un servicio que se basaba en mejorar los posicionamientos orgánicos con la ayuda de una empresa externa. Solo se cobraba el servicio en caso de obtener el resultado esperado, que es aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de Google con ciertos términos seleccionados.

Pasados unos 3 meses la empresa en cuestión, (7eBiz International), nos empieza a facturar sus servicios lo cuál nos dio una tremenda alegría, suponiendo que nuestro posicionamiento hubiera mejorado notablemente. Pero desgraciadamente no fuimos capaces de comprobarlo. Tras varias conversaciones telefónicas, nos aseguraron que era cuestión de tiempo para verificar con gran claridad los resultados, en resumen nos pedían paciencia.

Después de unos 4 meses de abonar sus facturas, de mostrar nuestras dudas y molestias y de no ver ningún resultado positivo, basados en la herramienta Nº1 del mercado (Analytics) nuestro enfado era de un gran calibre.

Decidimos por tanto dejar de abonar los servicios siguiendo el eslogan y la documentación de los servicios: “Posicionamos su página web en los primeros puestos en Google. Sólo le cobramos si lo conseguimos”

A partir de ese momento desaparecieron las palabras solicitando paciencia y directamente comenzaron las amenazas vía e-mail. Sorprendidos por lo que acontecía decidimos contactar con 2 notarios de diferentes ciudades para que certificaran si los resultados de la primera página de Google con los términos de búsqueda contratados ofrecían el posicionamiento de nuestra tienda online. La consecución del objeto de la contratación con 7eBiz International justificaba la facturación, de nos ser así no era justificada la facturación. Los resultados fueron negativos. A partir de ese momento y con las certificaciones notariales negativas tuvimos la certeza de que 7eBiz International no estaba cumpliendo el trabajo por el que había sido contratada y por tanto la facturación de los servicios era totalmente injustificada.

No tiene a cuento mostrar los e-mails amenazantes, tampoco la indemnización que han pretendido cobrar por dejar de abonar sus incorrectas facturas, ni siquiera nombrar que contrataran una empresa especialista en cobros, lo realmente interesante es que 7eBiz International es habitual en estas batallas legales en las que se mueve como pez en el agua. Gracias al simple gesto de contratar los servicios de una notaría que certificara el no cumplimiento del objeto de contratación de los servicios ha conseguido que el problema no fuera a mayores y que el coste total de haber solicitado sus servicios de marketing online no se haya multiplicado por 3 o por 4.

Moraleja: Leer bien los acuerdos de contratación, hacer un seguimiento minucioso de los resultados, asumir que la justicia Española no esta habituada a batallas basadas en el escenario de internet y que por tanto pudiera debilitar argumentos como “resultados de búsqueda”

Consejo: No contratar servicios externos de posicionamiento orgánico con 7eBiz International.

No dudamos que existan empresas que lo hagan bien, pero ¿a que precio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *