¿Que es El Envero?

Hace unos días visitamos a D. Santiago Gil fundador de Bodegas Mitarte para que nos hablara de la evolución de las viñas y nos contara el momento del Envero.

El Envero 2013-2

“El Envero es el momento en el que las uvas pasan de ser un verde vegetal para convertirse en una fruta” afirma. Efectivamente para los menos habituados a visitar los campos es el momento donde las uvas adoptan su color definitivo.

El Envero 2013-11

A partir de ese momento comienzan a engordar rápidamente y los rayos de sol provocan la acumulación de azucares que posteriormente se convertirán en grados alcohólicos durante la fermentación transformando el mosto de uva en vino.

El Envero 2013-13

Es un precioso espectáculo visitar las viñas en este momento, te puedes encontrar preciosas estampas multicolores. Incluso en algunas viñas se pueden observar algunas hojas que ya están cambiando de color y adoptando tonalidades rojizas.

El Envero 2013-50

D. Santiago es un hombre del campo y nos encanta compartir con el, momentos en los que disfrutamos con sus dichos, con todo su conocimiento y ganas de enseñar. Nuestra próxima cita será almorzando amigablemente con un vino joven y algo de comer y antes de despedirnos nos cuenta uno de sus vicios “El mejor almuerzo para mi es una onza de chocolate negro con pan y aceite de oliva virgen”. Tomando nota…

-5 Consejos para la Poda con D. Santiago Gil

-Espergurando con D. Santiago Gil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *