XIV Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España

Por fin llegó uno de los momentos más esperados del año, el Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, por lo menos para un aficionado, profesional, amante de los vinos o como en mi caso, todo junto.

Salón Guía Peñín de los mejores vinos de España-14

 

He asistido a muchas catas y presentaciones, pero tengo que reconocer que la muestra que nos ocupa supera todas las expectativas. Probablemente los vinos y Bodegas protagonistas tengan la mayor parte de culpa del éxito del Salón Guía Peñín, pero también la organización, que es para quitarse el sombrero. El evento tiene un trabajo muy elaborado a lo largo del año con seguimiento de los vinos y Bodegas e incluso de los asistentes, por lo cual me siento muy afortunado y agradecido por poder asistir cada año. Enhorabuena a todos los integrantes del equipo que trabaja para la puesta en marcha del evento.

Salón Guía Peñín de los mejores vinos de España-13

Este es el momento del año mas interesante para testar a los grandes de todas las denominaciones de origen de España, conocer y degustar a los llamados a serlo y lanzar algún lazo en busca de diamantes en bruto. La pena es que son muchos grandes vinos, para poco tiempo.

Salón Guía Peñín de los mejores vinos de España-9

El Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España de este año nos ha resultado mas satisfactorio por la fuerte representación de Vinos Rioja y sus Bodegas que se dejan querer también con sus elaboraciones fuera de la D.O.Ca. Rioja. como es el caso de Bodegas Luis Cañas y Bodegas Amaren con Tierras de Cair o Bodegas Roda con Corimbo I, ambos casos en Ribera del Duero.

Salón Guía Peñín de los mejores vinos de España-11

En ocasiones sentimos que las Bodegas de Haro salvo excepciones se han quedado ancladas en el pasado. Pero, nos han llamado positivamente la atención las nuevas propuestas de Bodegas Gómez Cruzado. Felicidades a los nuevos propietarios que han emprendido nuevos caminos de investigación que apuntan alto. Estaremos muy atentos a sus novedades y “prometido” sin olvidar sus orígenes.

Salón Guía Peñín de los mejores vinos de España-8

Magnífica representación de Bodegas Ostatu, Bodegas Muga, Bodegas La Rioja Alta, Finca La Emperatríz y Bodegas Pujanza que siempre tienen reservado un hueco en nuestra agenda de cata al igual que el grupo Eguren.

Salón Guía Peñín de los mejores vinos de España-4

Bodegas Remirez de Ganuza y el Grupo Orben no han faltado a la cita, este año no hemos podido saludar a Fernando, aunque nos podemos encontrar con el degustando unas patatas en el Beníngo de Haro en cualquier momento. Al que no vemos hace muchos años es a Gonzalo Antón que junto con Fernando Remirez de Ganuza admiramos por lo que han trabajado por el vino de nuestra tierra.

Salón Guía Peñín de los mejores vinos de España-2

Ya llevamos tiempo anunciando el gran potencial de los Blancos Fermentados de Rioja, tenemos la suerte de estar en contacto continuo con las Bodegas, degustarlos y ver su positivo desarrollo. Martires de Finca Allende ha sido sin duda alguna el gran protagonista de la muestra en nuestra opinión. Miguel Angel de Gregorio ha dado en la diana de nuestro corazón con este sensacional vino y lo atestiguan los 96 puntos otorgados en la recién estrenada guía Peñín 2014.

Salón Guía Peñín de los mejores vinos de España-6

Hemos disfrutado en el Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, hemos conversado con buenos amigos, hemos comprobado la fortaleza de la posición de los Vinos Rioja y hemos vuelto rápidamente para disfrutar de la Vendimia 2013 en pleno auge en Rioja Alavesa y Rioja Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *