Entre bloggers anda el juego

Comenzamos una nueva temporada en nuestro blog con el objetivo de compartir más noticias, más novedades y más experiencias en torno al vino. Queremos transmitir la ilusión y las emociones que nos inspira este mundo que tanto nos entusiasma.

European Wine Bloggers Conference-2

 

Reforzamos nuestra apuesta con esta vía de comunicación en este mes de octubre en que Rioja se va a convertir en punto de encuentro de periodistas y líderes de opinión, así como Masters of Wine, detallistas, importadores y bodegueros. Todos ellos son activos comunicadores en Internet, generadores de opinión mediante blogs, perfiles en Twitter y Facebook, etc., y por tanto con capacidad de influencia en los consumidores de vino.

“Sabor” es el sugerente nombre bajo el que trescientos “wine bloggers” de todo el mundo celebrarán en Rioja el congreso anual de la ‘European Wine Bloggers Conference’.

La cita será del 25 al 27 de octubre de este año y reunirá a comunicadores especializados en vino procedentes de más de cuarenta países y cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

European Wine Bloggers Conference

En la rueda de prensa que ofreció en la sede del Consejo Regulador Robert McIntosh, responsable de organización del congreso, afirmó “la información en los medios de comunicación digitales (blogs, Facebook, Twitter, Google, apps e incluso libros electrónicos), se ha convertido en fundamental para la planificación de marketing de muchas bodegas, sobre todo las que quieren lograr el éxito en los mercados de exportación”.

Los temas de debate girarán en torno al lema “Sabor”, que según Robert McIntosh se refiere “cómo se refleja en nuestras notas el sabor del vino y cómo podemos comunicar creativamente con los consumidores para transmitirles el sabor de una región vinícola distante, de manera que les motive a visitarla o comprar sus vinos”. También se refiere el lema a “la forma en que, como comunicadores, podemos traer nuestro propio “Sabor” a nuestro contenido para atraer nuevas generaciones de consumidores de vino”. Además de las ponencias, el programa del congreso también incluirá “workshops” por grupos, sesiones técnicas de desarrollo de tecnología, catas de vinos y visitas a bodegas y lugares de interés turístico de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *