Tierra Fidel Blanco 2010 @CatasDe

Catadita,cada día una cata. Hoy Tierra Fidel Blanco 2010 de Bodegas Tierra de Agrícola Labastida en Labastida, Rioja Alavesa.

Vino Rioja Tierra Fiedel Blanco ILOVEWINE

Durante todo este mes contaremos como bodega invitada en Vinoteca Viura y Hotel Viura con los grandes vinos de la Agrícola de Labastida.

La bodega situada en el barrio judío de Labastida, es una construcción compuesta por cuatro casas y un patio trasero. Bajo ellas se encuentra un curioso y divertido entramado de cuatro cuevas diferentes que datan de entre los años 1400-1500.

500 barricas de diferentes tipos de robles descansan en la parte superior, manteniéndose durante todo el año a la misma temperatura y humedad de manera natural.

Este TIERRA no deja de tener su similitud con su hermano el tinto por su combinación de variedades, en este caso siete blancas. Fidel Blanco pertenece a un exclusivo viñedo de más de setenta y cinco años y es otro claro ejemplo de la diversidad y elegancia que podemos encontrar en esta Rioja Alavesa.

Un vino meloso, con cuerpo, muy redondo, dándonos en nariz mucha fruta y una complejidad pocas veces encontrada y con unas notas de madera muy bien integradas.
Me encanta la acidez que tiene, lo que hará que en la botella madure aún más y con el tiempo se convierta en un vino que los que tengan el placer de probar no olvidarán nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *