Rioja, un valor seguro en las grandes celebraciones

Decía hace unas semanas Ferran Adrià al recibir el Premio Prestigio Rioja de este año que “si comes con agua, el sabor no va a cambiar”

Ferran Adriá

Si comes con vino, cambiará, luego el vino es un plato más. Es mágico. Sólo una fruta que es la uva, ha hecho que se cree un producto alrededor, y eso no ha pasado con nada más. Un buen plato cocinado con un buen vino, es un lujo”. Compartimos con el célebre chef esta opinión de que el vino es uno de los grandes placeres de nuestra gastronomía y siempre ha disfrutado de un lugar preferencial en las mesas de los hogares españoles.

Es más, para prestigiar la mesa en las grandes celebraciones, Rioja es un valor seguro.
Ofrece una gran variedad de estilos, la innovación y la excelente relación calidad-precio. La amplia muestra de la gran calidad y diversidad permiten una espectacular gama de vinos de alta calidad que solo una Denominación como Rioja es capaz de ofrecer cada año al mercado. En el Salón de Novedades de los Vinos de Rioja celebrado en octubre en Madrid, el prestigioso sumiller Custodio Zamarra ofreció con palabras de elogio sobre la capacidad que ha demostrado Rioja para seguir sorprendiendo y conquistando los paladares de los consumidores tanto con su línea de vinos más tradicionales, como con los más innovadores.

Rioja en Navidad

Estas características –innovación, diversidad y relación calidad-precio- junto al equilibrio que bodegueros y agricultores han sabido mantener entre la tradición -que preserva la identidad y diferenciación de sus vinos- y la adaptación a las demandas del mercado, han convertido al vino de Rioja en un valor seguro para el consumidor. Puesto que, además, de elaborar vinos modernos, que aportan un estilo acorde con nuevas tendencias, los vinos clásicos de Rioja –con cualidades únicas para el envejecimiento- son admirados por los consumidores de todo el mundo y críticos de prestigio internacional.

Los mil y un vinos que ofrece Rioja suponen mil y un aciertos y mil y una oportunidades de lograr una sinergia de aromas, colores y texturas en mil y un maridajes perfectos que realcen la armonía del vino y la gastronomía en una buena mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *