Premio Especial Rioja en el concurso Challenge International du Vin 2014

Los concursos de vino que tratan de decidir cuáles son los mejores vinos cosecha tras cosecha son una herramienta comercial indiscutible ya que el triunfo en estos certámenes supone una buena dosis de prestigio para los vinos que conquistan los premios de las distintas categorías. Además, recibir estos galardones favorece la predisposición por parte de los consumidores a comprar ese vino.

Hervé Romat, presidente del ‘Challenge International du Vin’, y Luis Alberto Lecea, presidente del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja.

Este año, en su edición nº 38, el ‘Challenge International du Vin’ ofrecerá como novedad la creación de un ‘Premio Especial Rioja’ otorgado por un jurado de periodistas especializados y técnicos al mejor vino de Rioja entre los participantes.

El ‘Challenge International du Vin’ es uno de los concursos más veteranos del mundo y se celebrará en Bourg, cerca de Burdeos, los días 4 y 5 de abril de 2014. Contará con la participación de más de 4.500 vinos de 28 países, así como un jurado integrado por 750 catadores provenientes igualmente de diferentes países.

El Challenge International du Vin es un concurso organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola sin distinción de añada y listos para la comercialización. Esta competición está reconocida por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por las normas del ‘Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino’. En 2009 obtiene la certificación ISO 9001 versión 2008. Es uno de los concursos más importantes y reputados del mundo.

Como señaló en el acto de presentación Luis Alberto Lecea, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, la iniciativa constituye un motivo de satisfacción para esta Denominación y una muestra más del prestigio y liderazgo que ha alcanzado en el ámbito internacional.

Se espera que la participación de bodegas de Rioja se aproxime al centenar. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de enero de 2014 y puede solicitarse a través de la web www.challengeduvin.com. Para facilitar el envío de las muestras se ha puesto a disposición de los productores riojanos la posibilidad de entregarlas antes de esa fecha en la sede del Consejo Regulador.

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió el 28 de diciembre el calendario de concursos de vino que se celebrarán durante el año 2014 en el territorio nacional. Un total de 40 concursos relacionados con el vino a los que la administración pública competente ha otorgado su reconocimiento. Se pueden consultar en el siguiente enlace: Calendario de concursos de vino 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *