2013 un buen año para las ventas de vinos Rioja

Comenzamos el año apoyando las esperanzas del sector vitivinícola de Rioja en los buenos resultados comerciales de 2013.

Club de Vinos Rioja 4 Estaciones - Selección Navidad 2013

Según información elaborada por la agencia Efe y recogida en varios medios de comunicación, las ventas de vino Rioja superaron los 228,8 millones de litros entre enero y octubre de este año, lo que significa un aumento del 5,35% si se toma como referencia el mismo período de 2012, según las estadísticas de comercialización del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

El mercado interior absorbió 144,5 millones de litros, con un aumento del 3,37% sobre el mismo período de 2012 (es la primera vez que crece desde el comienzo de la crisis) y las exportaciones crecieron casi un 9%, con 84,2 millones. A la espera del balance comercialización del año que presentará el Consejo Regulador en unas semanas, las cifras apuntan a que nuestra Denominación haya alcanzado en 2013 un nuevo record histórico en exportación, superando los 100 millones de litros.

Conseguir este hito en una situación de crisis económica como la actual, con unos mercados muy competitivos, es el fruto de la gran fortaleza la marca Rioja y de la buena preparación del sector vitivinícola riojano para adaptarse a las exigencias del mercado.
Igualmente hay que destacar el acierto de la estrategia de Rioja al fijarse como objetivo prioritario su especialización en las categorías de más valor añadido y convertir la imagen de los vinos criados en su punta de lanza. Las categorías de reserva y gran reserva han contribuido a que Rioja se haya convertido en una de las regiones vinícolas más prestigiosas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *