Cifras Blanco 2010 #VinoMiercoles @Carlos_Hierro

Cifras Blanco 2010 de Bodegas Exeo. Labastida, Rioja Alavesa.

En esta ocasión me enfrento a un blanco muy particular. Todas las creaciones de Exeo lo son. Sus vinos son muy recomendables para catar y para pensar, por que sus matices son realmente expresivos.

Vino Rioja Cifras Blanco ILOVEWINE

Cifras Blanco 2010 tiene un color amarillento de bajo tono pero brillante. Si te fijas en el color y piensas en antecedentes no te da mucho feeling. Cuando comienzas a olerlo cambian las percepciones. Es un vino que sin ser excesivamente aromático marca ciertos matices de una forma obscena. Se notan aromas ácidos, cítricos, algo recuerda a hierbas y quiero notar algo de madera, muy sutil por bien ensamblada aunque el bueno de Rodrigo discrepa conmigo.

En cualquier caso el vino se presenta complejo, pero en armonía. Podríamos decir que es un vino balsámico y hay quien podría apuntar a mentolado.

En boca es graso, ácido, muy largo y cálido. Tengo la suerte de gozar con los blancos complejos, por ello este es uno de los vinos que recomiendo para catar y conversar de el, aunque entiendo que es difícil de aceptar por las mayorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *