Vino y gastronomía se dan cita en Madrid Fusión

La capital de España se ha convertido durante estos tres días en la capital del mundo de la gastronomía y del vino.

Madrid Fusion 2014

Madrid Fusión ha contado con 3.500 asistentes diarios. De los cuales, 150 eran periodistas extranjeros acreditados que se suman a otros 500 profesionales de la prensa nacionales. Ha habido 57 ponentes internacionales procedentes de 15 países, más de 100 chefs nacionales y extranjeros en total.

Por su parte, Enofusión clausura su 4º edición tras tres días de diálogo, debate, reflexión y mucha cata, algunas de ellas históricas, es lo que se han encontrado los miles de asistentes que durante estos días han querido formar parte de este congreso, que no deja de ser además, una celebración del, por y para el vino.

Además de las intensa agenda de actividades planificadas, Enofusión ha contado con otros dos espacios en el que aficionados y profesionales han podido conocer, catar y redescubrir, de mano de las bodegas o bien libremente, novedades y clásicos de nuestras grandes casas. Por un lado, Expobodegas y, por otro el Enobar, una barra libre de vinos más exclusiva y uno de los protagonistas y ejes clave de Enofusión, punto de encuentro ineludible para los amantes y conocedores del vino que asisten a Madrid Fusión. Sumilleres, hosteleros, periodistas y profesionales varios han dispuesto en este espacio de la oportunidad única de conocer de primera mano y libremente una seleccionada variedad de 91 referencias vinícolas.

En este marco, cuatro cocineros con estrellas Michelín y seis periodistas han protagonizado el primer concurso de cocina para críticos gastronómicos de la historia de Madrid Fusión, una original iniciativa que ha sido patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. El I Concurso Internacional de Tapas Rioja ha permitido a los chefs Ramón Freixa, Sergi Arola, Susi Díaz y Mario Sandoval, habituados a la tensión de esperar el dictamen de los periodistas sobre su trabajo, ‘vengarse’ ejerciendo de jurado de las tapas elaboradas por éstos. El conocido periodista y ‘cocinilla’ vasco Mikel Zeberio se ha proclamado ganador con su ‘bocadillo de carne’, nombre humilde que escondía unos delicadísimos solomillos de oveja churra, exquisitamente elaborados a juicio de tan exigente jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *