Mitarte Maceración Carbónica 2013 #VinoMiercoles @Carlos_Hierro

Mitarte Maceración Carbónica 2013 de Bodegas Mitarte. Labastida, Rioja Alavesa.

Vino Rioja Mitarte Maceración Carbónica ILOVEWINE

Los nuevos vinos de maceración carbónica comienzan a presentarse. También denominados “Primer” por ser los primeros de cada añada.

Este singular tipo de vino es muy demandado en Rioja Alavesa y aunque su denominación “maceración carbónica” no es la más atractiva del mundo debemos de darlos a conocer por ser los verdaderos y auténticos vinos que representan la tradición desde hace siglos. Curiosamente son los vinos menos conocidos, pero también mas demandados por los enólogos, propietarios y protagonistas en Rioja Alavesa. En el otro post hablaremos mas detenidamente de la elaboración de este tipo de vinos.

Es importante tener en cuenta que este tipo de vinos no han estado en Barrica, por tanto todos los matices procedentes de la misma no existen, ni tampoco esa unificación de aromas y sabores que ofrece la propia Barrica. Son vinos un tanto salvajes o “asilvestrados” por que ofrecen una bacanal de notas frutales en color, aromas y sabor.

Este Mitarte nos demuestra el buen hacer de sus responsables, ya que para hacer un buen maceración carbónica hay que tener buena uva si o si, ya que no hay ninguna oportunidad de ocultar fallos. Con un precioso color morado en los bordes y mucho brillo, parece querer saltar de la copa, y es exactamente lo que ocurre, ya que no necesitas acercar la copa para sentir sus potentes aromas primarios de frutas como moras, arándanos, frambuesas incluso bayas de granada. Es un vino goloso sin ser dulce y te hace gozar de una bocanada de puras frutas en el momento de catarlo.

Te haré mi recomendación particular, tómalo fresquito sin ser frío, 10 grados por ejemplo y verás como este tipo de vino conquistará tu corazón y te hará cuestionar los almuerzos de verano con cerveza. Uno de los culpables del reducido consumo de vino en nuestra sociedad es no tomar verdadera conciencia de disfrutarlos a su temperatura adecuada.

Deja de comprar vinos con crianza super baratos en el super y entra en el apasionante mundo del auténtico zumo de uva convertido en bebida de dioses con el añadido que son los vinos mas beneficiosos para nuestro organismo, que mas se puede pedir.

Pero presta atención por que solo unas pocas Bodegas en Rioja Alavesa tienen la experiencia de elaborar este tipo de vinos con resultados excepcionales.

Bueno, bonito y barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *