La CECRV defiende la protección y la promoción del vino de calidad

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) celebró el pasado viernes 21 de febrero en el municipio de Bullas (Murcia) su primera Asamblea General del año.

ASAMBLEA CECRV 2014

A ella acudieron los presidentes y secretarios generales de numerosos Consejos Reguladores de toda España entre los que representaba a la D.O.Ca. Rioja el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente.

El encuentro permitió, además de reforzar la estructura profesional de la organización, profundizar en diferentes temas de interés para el sector como la protección de las denominaciones de origen a nivel internacional, la promoción del vino en el mercado nacional, las enfermedades que afectan a la vid o la labor de CECRV en diversos foros con otras organizaciones y administraciones para promover la promoción internacional del vino y un mejor desarrollo de la actividad del sector.

Los responsables de los consejos reguladores constataron la importancia de seguir promoviendo acciones de promoción del vino de calidad que permitan mejorar los índices de consumo de vino en España, que continúan lejos de la media de grandes países productores de nuestro entorno como Francia, Italia o Portugal.

Se hizo balance de la campaña ‘Quien sabe beber, sabe vivir’, primera campaña genérica del sector que busca acercar el vino al consumidor informando de lo que supone en términos de patrimonio cultural, socio demográfico y económico, así como del disfrute que proporciona el consumo moderado de un producto de una calidad controlada y certificada.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas integra en la actualidad a 52 Consejos Reguladores, representativos de 54denominaciones de origen (los consejos de Jerez y Málaga lo son también de las D.O. Manzanilla y Sierras de Málaga, respectivamente).
En términos comerciales sus asociados agrupan a más de 4.500 bodegas en todo el país, que comercializan una cifra superior a 1.384.000.000 botellas de vino con D.O.

Los 52 Consejos Reguladores integran más de 134.500 viticultores, titulares de más de 580.000 hectáreas de viñedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *