XVI Concurso de Fotografía de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, ha convocado el XVI Concurso de Fotografía.

La Rioja y los 5 sentidos

del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. En él podrán participar todas las personas que lo deseen, aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con obras relacionadas con el mundo del vino en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, paisaje, bodegones, consumo, historia, entre otros.

Cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías. La técnica será libre, si bien solo se admitirán trabajos en formato digital. El lado menor de cada imagen tendrá como mínimo 2.400 píxel y los archivos serán en JPEG de máxima calidad, con un tamaño máximo de 10 MB. Las fotografías no podrán llevar márgenes, marcos o bordes. Los trabajos podrán presentarse hasta las 24 horas del 18 de julio de 2014 (hora española). El plazo será improrrogable.

El Concurso de Fotografía, totalmente consolidado y con una excelente calidad en los trabajos presentados, reunió el año pasado un total de 272 fotografías, pertenecientes a un centenar de autores de España, Argentina, Portugal, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras.

Este concurso de fotografía es el punto de partida de cada edición de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra desde 1996 en La Rioja en el mes de septiembre, con motivo de la vendimia.

Con este programa se da a conocer la esencia de La Rioja, el carácter de los riojanos, dado que la vitivinicultura en La Rioja impregna toda la realidad sociocultural, el paisaje, las relaciones sociales…de esta Comunidad Autónoma.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ promueve actividades relacionadas con todos los ámbitos de la cultura del vino: el arte y la literatura, la didáctica y la sociología, el paisaje, la gastronomía, las artes escénicas, el ocio…

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ incluye conciertos, conferencias, cine, fotografía, teatro, danza, actividades literarias, y ha divulgado la propia arquitectura de las bodegas. Respecto a la didáctica, organiza cursos de cata y edita publicaciones, y en el ámbito de la sociología, difunde la influencia social del vino a través del maridaje del vino con la gastronomía típica y potenciando las costumbres sociales en torno a este alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *