Tobelos Blanco Fermentado en Barrica 2013 #VinoMiercoles @Carlos_Hierro

Hace unos pocos días, Rubén Provedo nos abrió las puertas de Bodegas Tobelos. Un plan magnífico, un encuentro privado con el enólogo de una de las Bodegas que mejor se ha introducido en el mercado en muy poco tiempo gracias a la alta calidad de sus vinos.

Vino Rioja Tobelos Blanco Fermentado en Barrica ILOVEWINE

No me canso de decir que soy gran aficionado de los Blancos con Fermentación en Barrica, la selección de ILOVEWINE así lo demuestra. El Blanco de Tobelos no es su vino estrella, ni el mas exitoso, pero es un vino muy interesante a tener en cuenta. Rubén ha entendido muy bien el mercado y en las últimas añadas ha pulido la madera consiguiendo aflorar matices mas refrescantes de flores y frutas. Ya sabemos que la uva Viura no es precisamente una potencia en matices, pero el paso por la Barrica le sienta muy bien. La añada 2013 del Tobelos Blanco Fermentado en Barrica resulta un vino perfecto para el aperitivo e incluso para sentarse en la mesa gracias a un retrogusto largo y profundo.

Rubén Provedo - Bodegas Tobelos

Rubén propuso un interesante experimento, volver a catar una y otra vez el blanco entre tinto y tinto de la gama Tobelos. Fué una experiencia muy agradable, siendo capaces de sentir la potencia que puede llegar a surgir de este vino con un poco de oxígeno y maridando con platos de todo tipo. Este vino esta en un perfecto estado de consumo y puede mejorar en los 2 próximos años sin inmutarse.

Tras la cata de vinos desde las Barrica y la gama completa de los vinos embotellados de la familia Tobelos finalizamos en la Terraza con la última copa de Blanco disfrutando de un paisaje incomparable con el río Ebro como protagonista. Gracias Rubén, gracias Tobelos por hacernos disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *