Guía Peñín del 25 aniversario al cielo

Este año se cumple el 25 aniversario de la Guía Peñín y queremos hacernos eco del acontecimiento. ¡Felicidades a todo el equipo que lo hace posible!

Todos los aficionados y apasionados al vino hemos leído y atendido los movimientos del bueno de José Peñín, aunque no podemos obviar que existe un tal Parker allende los mares revolucionando el sector a nivel exagerado.

25 aniversario Guía Peñín

La guía Peñín es muy útil para todos, en nuestro entorno sabemos que los profesionales la consultan y también la admiran. Pero en ocasiones, solo ocurre para conocer un simple número que quizá refleje un trabajo, pero posiblemente reducirlo a la cifra soñada no sea lo mas inteligente. Pensando en el gran equipo, la gran familia que hay detrás de la guía, induce a pensar que somos injustos.

El equipo de Peñín no deja de promover la cultura del vino, por tanto todos le debemos mucho y no estaría de mas prestarle mayores atenciones a lo largo del año. De forma consciente o inconsciente a todos nos favorece, por tanto…

Todos los enólogos y bodegueros desean recibir buenas puntuaciones tanto aquí como en otras listas internacionales, pero sinceramente creo que las puntuaciones de la guía Peñín deberían importarnos mas. Pensamos que sus criterios son correctos y el conocimiento de nuestros vinos sea mejor valorado en casa.

Es posible que en algunos casos no se haya recibido lo esperado, pero probablemente la trayectoria también pueda tener algo que ver. Aunque no fuera así, pensemos que una decisión de este calibre es sumamente complicada. Se me ocurre hacer una comparación con los árbitros. La guía Peñín podría ser un árbitro, de los mejores sin duda alguna, pero podría surgir alguna interpretación que difiera a la nuestra. Aún así lo hacen bien, lo hacen muy bien y lo sabemos.

Salón de los mejores vinos 2014

Próximamente se celebra la edición XV del Salón de los mejores vinos de España. Un evento al que acudimos con verdadero interés y disfrutamos mucho. El salón se celebra el próximo día 16 en la Plaza de las Ventas de Madrid. Allí estaremos para disfrutar un año mas de una maravillosa selección de los mejores vinos y una fantástica organización.

Deseamos larga vida a las iniciativas de la organización. Deseamos que el 25 aniversario solo sea un numero que crezca sin cesar y deseamos también disfrutar siempre con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *