ARTADI abandona el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja

Juan Carlos López de Lacalle lo ha comunicado oficialmente. ARTADI sale de la D.O.Ca. Rioja.

Hoy se inicia una lluvia de artículos y reacciones al respecto. No pasarán muchas horas hasta que podamos leer la comunicación oficial del Consejo Regulador. Veremos opiniones de todo tipo. Mientras tanto, Juan Carlos disfrutará relajado las fiestas de fin de año ajeno al ruido que ha provocado, y convencido de haber tomado la decisión correcta. La decisión ha sido muy meditada en el tiempo. Ya no es tiempo de envidar.

Comunicación oficial completa de Bodegas y Viñedos ARTADI:

“Bodegas y Viñedos ARTADI abandona el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja.

Bodegas y Viñedos ARTADI nace en Laguardia en 1985 fruto de la asociación de un grupo de cosecheros ilusionados por un proyecto empresarial basado en la riqueza vitícola de una comarca: Rioja Alavesa.

Aquel proyecto se ha ido forjando en el transcurso de estos treinta años de trabajo y ARTADI es hoy, gracias a ese afán por descubrir los grandes valores que encierra nuestra tierra, un referente dentro de la viti-vinicultura española e internacional.

Desde nuestros inicios trabajamos con el convencimiento de que el valor de los grandes vinos está íntimamente ligado a la tierra, a los viñedos y a sus gentes.

Regiones vitivinícolas de reconocido prestigio como Burdeos, Borgoña o Campagne ofrecen al consumidor vinos reflejo de zonas determinadas y que han sabido poner en valor estas diferencias como algo enriquecedor, lleno de mensaje y contenido. En ARTADI creemos que es fundamental ofrecer al consumidor la oportunidad de descubrir la diversidad de nuestra tierra, que dota a los vinos de valor, carácter diferenciador y autenticidad.

Consecuentemente a lo anteriormente expuesto y sin renunciar a nuestro origen, ARTADI ha tomado la decisión de abandonar el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja.

Ha sido una decisión larga y meditada, fundamentada en la intención de ofrecer, a través de nuestros vinos, un mensaje claro de nuestra tierra, de nuestros viñedos y nuestros paisajes. ARTADI ha abandonado este órgano regulador, pero no abandona su origen: Rioja Alavesa.

Creemos sinceramente y queremos transmitirlo con humildad, que desde fuera de este organismo, podremos seguir siendo útiles a la hora de crear sensibilidad por los grandes valores de nuestra comarca.

Desde el respeto a todos los viticultores y bodegueros de esta región, afrontamos esta nueva etapa con optimismo e ilusión, con la responsabilidad de mantener viva la historia y la cultura heredadas de nuestros antepasados y procurando que este mensaje llegue al consumidor. Queremos conservar este legado y pasar el testigo a las nuevas generaciones, a través de una viticultura que genere ilusión y pasión entre nuestros jóvenes: esta es nuestra apuesta de futuro.

Bodegas y Viñedos ARTADI, S.A.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *