Ecos de Varal Blanco 2015 #VinoMiercoles @Carlos_Hierro

Hoy es un momento apasionante. Se trata del vino Ecos de Varal Blanco 2015. Un monovarietal de uva viura elaborado con uva procedente de viticultura ecológica. Por tanto, el primer vino blanco ecológico con fermentación en barrica de la D.O.Ca. Rioja. Puede ser que el motivo de mi pasión sea por que este vino es fruto de una propuesta personal a los responsables de Bodegas y Viñedos Varal. El Ecos de Varal es un vino que me gusta y pensé que seria fantástico que hubiera una versión en blanco, creando así una pequeña familia y lo que podríamos llamar el concepto Ecos. La idea gustó tanto, que casi dos años mas tarde de la conversación con Sergio Blanco, responsable de Bodegas y Viñedos Varal, aquí tenemos al protagonista.

Vino blanco Rioja Ecos de Varal Blanco ILOVEWINE

Vino blanco Rioja Ecos de Varal Blanco ILOVEWINE

Tengo la botella en casa desde hace varias semanas, incluso puedo decir que ya lo he catado anteriormente con gran satisfacción, pero necesitaba tener el cuerpo a punto para sentirlo totalmente e incluso ver como evoluciona en la botella después de unos meses. Por fin hoy es el día. No lo dice el calendario, es lo que me pide el cuerpo. Abro la botella y lo sirvo en la mejor copa que dispongo. Me entretengo haciendo un par de fotos y procedo a olerlo. A copa parada se presenta suave de aromas con algo de fruta de hueso. Bailando la copa sucede… aparece la noble madera francesa. Los aromas se potencian al instante y se entremezclan con la presencia de frutas como mango, melocotón, albaricoque…

Es un blanco seco, pero que deja en la boca una deliciosa sensación balsámica y con un retrogusto largo y muy agradable. Este tipo de vinos me parecen perfectos para comenzar a disfrutarlos antes de comer. Sus matices abren tus papilas gustativas, te hacen salivar y desear sentarte en la mesa. Pero atención, este blanco no lo dejes en la barra, por que su mejor lugar está en la mesa. La suave presencia de la madera bien ensamblada permite acompañarlo con todo tipo de aperitivos, arroces y pasta. Por supuesto con pescados. Pero lo más interesante es que es capaz de maridar a la perfección con guisos de carne, asados y con un fantástico plato de huevos fritos. Ahí queda eso. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *